
Ya compraste tu primera piedra o cristal, y ¿ahora qué hacermos? Aquíi te cuento algunas formas para limpiarlas.
- Hay varias maneras de limpiar tu cristal, la más rápida y la que más uso es poner el cristal en mis manos y abrir el caño de agua, veo como el agua va limpiando la piedra mientras visualizo su limpieza. Después de un rato, la seco con un paño suave y listo, tu piedra está limpia y lista para que la puedas usar.
- Otra manera de limpiar tu cristal es enterrándolo en tierra fértil. Puedes hacerlo en tu jardín o en una maceta. Dejas el cristal enterrado por unos días y luego lo sacas y estará listo para usar.
- Si eres reikista puedes hacerle reiki al cristal por unos minutos y quedará limpio y listo para ser usado.
- Otra manera de limpiar tu cristal es con agua y sal. Para esto coloca en un bowl agua y agrégale sal marina, pon tu cristal para que se limpie. (También podrías usar agua de mar). Por favor ten mucho cuidado al hacer esto y de ser posible consulta con un experto antes de poner tu cristal en agua con sal, porque hay cristales que son más frágiles y la sal corroe la piedra y la deshace. Si no estás seguro si tu piedra puede o no ser limpiada con sal puedes limpiarla de otra manera.
- Para limpiar tus cristales y piedras no utilices ningún tipo de jabón. El jabón puede dañar el esmalte natural de tus piedras. También ten mucho cuidado si usas anillos o pulseras con piedras naturales ya que éstas al mojarse o tener contacto con el jabón se pueden dañar.
Luz, armonía y gratitud,🤍
Gaby
Foto de Sara Johnston en Unsplash
Una respuesta a “Cómo limpiar tu cristal”