
Ritual para las Intenciones del Nuevo Año
Este ritual está pensado para ayudar a que tus metas y deseos para este nuevo año se hagan realidad. Lo mejor es hacerlo en un lugar tranquilo, donde puedas estar concentrado/a sin distracciones.
¿Qué necesitas?
• Papel y lapicero: Para escribir tus propósitos.
• Vela blanca: Simboliza la claridad y la pureza de tus intenciones.
• Canela en polvo o en rama: Asociada con la prosperidad y la abundancia.
• Romero: Representa la protección y la limpieza energética.
• Laurel: Simboliza el éxito y la realización de metas.
• Cuarzo cristal: Amplifica la energía y clarifica las intenciones.
• Carta del Mago (opcional): Si no dispones de un mazo de tarot, puedes imprimir una imagen de la carta desde internet.
Runa Fehu: Simboliza la prosperidad, los comienzos y la energía necesaria para manifestar tus propósitos.
1. Purifica el ambiente
Enciende un poquito de Romero o de Laurel. Si tienes una varita de incienso, también sirve. El objetivo es que el humo purifique el espacio y te ayude a conectarte con tu intención para este nuevo año.
2. Escribe tus propósitos
Si tienes la mini-guía de propósitos que te compartí, perfecto. Si no, puedes escribir tus deseos y metas para este año en un papel. Hazlo con calma y con mucho amor. Esto es lo que vas a invocar para que suceda. ¡Piensa en grande!
3. Enciende una vela
Con mucho cuidado, enciende una vela blanca. Asegúrate de que la velita esté en un lugar seguro, donde no se pueda caer o voltear. La vela representa la luz y la energía positiva que vas a poner en tu camino este año. Hazlo con mucha intención y cuidado.
4. Coloca tus elementos
Si tienes un cuarzo cristal o un cuarzo rosa colócalo cerca de la vela. Si te interesa la abundancia, un citrino puede ser perfecto para atraerla a tu vida. Si estás buscando amor puedes añadir un cuarzo rosa o alguna figurita en forma de corazón. Si dispones de la runa Fehu, colócala junto al cuarzo cristal para potenciar la energía de abundancia y enfoque en tus propósitos. Si no tienes la runa física, puedes dibujarla en un papel o visualizarla mientras realizas el ritual.
5. Di tus intenciones
Mientras la vela está encendida, repite en voz alta o en tu mente tus propósitos. Si quieres un momento más especial, puedes sostener tus piedras en las manos y pensar en todo lo que deseas atraer, visualiza la runa Fehu irradiando luz dorada, llenándote de energía para concretar tus metas con prosperidad. Siente que ya lo estás manifestando, siente las emociones que lograrlo te daría y visualiza que ese futuro está muy cerca.
6. Agradece
Al terminar el ritual, toma unos minutos para agradecer. Agradecer por todo lo que ya tienes, por lo que estás a punto de recibir, y por la energía que has puesto en este ritual. Cierra los ojos, respira profundo y siente esa gratitud. Luego apaga la vela con mucho cuidado.
Este ritual te puede ayudar a enfocarte y alinearte con lo que deseas lograr en este nuevo año. ¡Hazlo con mucha fe y ganas de manifestar todo lo que sueñas!
Luz, armonía y gratitud,🤍
Gaby
Foto de Shashi Chaturvedula en Unsplash